martes, 1 de mayo de 2012

PROCESOS PROCESSES

PRODUCION DE FRIÓ EN REFRIGERACIÓN











Aunque en el pasado la producción de frío era un sueño inalcanzable, hoy en día la sociedad moderna no se concibe sin estas máquinas que abundan por todas partes.
Actualmente el frío se produce las siguientes vías principalesEste método de producir frío es con mucho el mas utilizado, se basa en el principio de que un líquido al evaporarse absorbe el calor latente de evaporación, extrayendo calor del medio que lo rodea y por consecuencia enfriándolo. 

Entre los métodos de producción de frío por evaporación el mas generalizado es el de compresión-licuefacción, aunque la necesidad de fuentes alternativas de energía hará que en el futuro se vayan haciendo comunes métodos de refrigeración por otras vías, como la adsorción por ejemplo.


PRODUCTION OF COLD IN COOLING
Although in the past the production of cold was an impossible dream,today modern society is inconceivable without these machines are everywhere.
Currently the cold is produced in the following ways of producing coldprincipalesEste method is by far the most used, is based on the principle that a liquid to evaporate absorbing the latent heat ofevaporation, extracting heat from the surrounding environment and therefore cooling it.
Methods of producing cold by evaporation is the most widespreadcompressionliquefaction, although the need for alternative energy sources will in future be making common methods of cooling by other means, such as adsorption.


PROCEDIMIENTO AL HACER VACIÓ EN UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN 







Cuando se realiza un cambio de refrigerante y aceite en la instalación, después de 

cambiar todos los componentes de la instalación (p.e. filtro secador, válvula de 

expansión, etc) y re-instalar el compresor, el refrigerante debe ser evacuado 

completamente. 
Este apartado explica unas buenas reglas para llevar a cabo el proceso de vacío del 
sistema. Es muy difícil medir el contenido en humedad en el circuito de refrigeración. 
Por lo tanto, el siguiente proceso es un buen camino para alcanzar un nivel de humedad 
seguro y aceptable antes de la puesta en marcha de la instalación. 
La humedad obstruye el funcionamiento adecuado del compresor y del sistema de 
refrigeración. El aire y la humedad reducen la vida útil y aumentan la presión de 
condensación. También originan altas presiones y temperaturas de descarga, lo cual 
puede destruir las propiedades del aceite lubricante. El aire y la humedad también 
aumentan el riesgo de formación de ácidos, se produce cobreado del motor y daños en 
el aislamiento. Todos estos fenómenos ocasionan fallos mecánicos y eléctricos en el 
compresor. Para eliminar estos factores, se recomienda hacer el proceso de vaciado 
correctamente. 
Si es posible (si hay válvula de cierre), el compresor se debe aislar del sistema. Es esencial 
conectar la bomba de vacío a ambos lados de baja y alta, (LP y HP) parra evitar zonas 
muertas en la instalación. 
1. Después de la detección de fugas, 
2. hacer vacío hasta alcanzar los 500 µm Hg (0.67 mbar) 
3. Cuando el nivel de vacío es de 500 µm Hg se alcanza, el circuito se debe aislar 
desde la bomba. 
4. Esperar 30 minutos 
5. Si la presión aumenta rapidamente, entonces el circuito tiene fugas. Localizar y 
reparar las fugas. Volver al paso 1. 
6. Si la presión aumenta lentamente, entonces el circuito contiene humedad. 
Romper el vacío con nitrógeno gas y repetir los pasos 2 – 3 – 4. 


PROCEDURE TO MAKE VACUUM IN A REFRIGERATIONSYSTEM



When you make a change of coolant and oil installation, after
change all the system components (eg filter drier valve
expansion, etc.) and re-install the compressor, the refrigerant mustbe evacuated
completely.
This section explains some good rules to carry out the process ofvacuum
system. It is very difficult to measure the moisture content in the cooling circuit.
Therefore, the following process is a good way to achieve a moisture level
safe and acceptable before starting installation.
Moisture obstructs the proper functioning of the compressor and thesystem
cooling. The air and moisture reduce the service life and increase the pressure of
condensation. Also cause high discharge pressure and temperature, which
can destroy the properties of lubricating oil. The air and moisture also
increase the risk of formation of acidic copper plating occurs and damage to motor
isolation. All these phenomena cause mechanical and electricalfailures in the
compressor. To eliminate these factors, it is recommended that the emptying process
correctly.
If possible (if valve), the compressor should be isolated from the system. essential
vacuum pump connected to both high and low sides (LP and HP)vine avoid areas
dead at the facility.
1. After detection of leaks,
2. be evacuated to reach 500 mm Hg (0.67 mbar)
3. When the vacuum level of 500 mm Hg is reached, the circuit must be isolated
from the pump.
4. Wait 30 minutes
5. If the pressure rises quickly, then the circuit is leaking. locate and
repair leaks. Return to step 1.
6. If the pressure rises slowly, then the circuit contains moisture.
Break the vacuum with nitrogen gas and repeat steps 2 - 3 - 4.



CARGA DE GAS REFRIGERANTE



A la hora de realizar la carga de gas, precisaremos de varios aparatos de medida y algunas herramientas.
Hay varios métodos para el ajuste de la carga frigorífica así como el mecanismo a la hora de cargar un equipo.
En primer lugar y como elemento principal precisaremos de un analizador de presión, normalmente se utiliza el analizador de dos válvulas, pero hemos de señalar que en el mercado existen también de cuatro y cinco válvulas.
El analizador consta de dos válvulas una para baja presión (low presion) y otra para alta presión (high presion). Dos manómetros de presión uno de color azul que indicara la presión en baja, su rango suele ser de 0 a 10 bar e incorpora varias escalas en relación presión-temperatura de los gases más característicos (R 22, R 134a, R 407C), el otro manómetro será de color rojo, este indicará la presión en alta, su rango suele ser de 0 a 30 bar, y como en el caso del manómetro de baja también incorpora varias escalas de temperatura para los gases antes citados.
El analizador consta de tres acoplas en rosca sae ¼ para gases como el R 22, R134a,      R 404 y R 407C, para gas R 410C deberemos utiliza acoples de roscas para 5/16 ya que trabaja a presiones más elevadas. En estas tres roscas se conectaran mangueras que unirán  por un lado la parte de baja presión del equipo frigorífico al manómetro de baja (azul), por otro la parte de alta presión del equipo frigorífico al manómetro de alta (rojo) y una manguera conectada a la rosca central que se utilizara como manguera de servicio que será de color amarillo, en esta manguera de color amarillo se conectara la botella de gas refrigerante. Incorpora también un cristal donde se puede visualizar el paso del fluido refrigerante.
En primer lugar se seguirán una serie de precauciones, se revisaran que en todos los acoplamientos no haya hilos de rosca dañados, suciedad, polvo, aceite o grasas. Se verificará que en los cristales de los manómetros no haya polvo de no ser así se utilizara un trapo limpio, en ningún caso se realizara su limpieza con detergentes o desinfectantes agresivos.
En segundo lugar se realizará el purgado de mangueras. Se conecta la manguera amarilla a la botella de refrigerante la cual estará cerrada. Se conecta la manguera de baja presión (azul) al sistema de refrigeración. Se abre la botella. Cuando las mangueras están llenas de gas se purgan el aire de las mismas. Realizaremos la misma operación para la manguera de alta presión (roja).
La carga se podrá efectuar por baja o por alta:
Por baja presión(gases puros o azeotrópicos)
Se conecta la manguera amarilla a la botella de gas refrigerante, se purga y se satura de gas el sistema, una vez se equilibran las presiones se arranca el equipo frigorífico y se abre la válvula del analizador de baja presión de manera que el propio sistema va introduciendo el gas en el equipo. Se podrá calentar la botella para que aumente la temperatura y a su vez la presión y así conseguiremos introducir gas más rápidamente.
Este método es el más utilizado ya que se puede ir midiendo el recalentamiento y subenfriamiento que ofrece el circuito frigorífico y se puede ajustar sin necesidad de conocer el peso final de refrigerante, otro de los indicativos que nos ayudara a saber si la carga es la adecuada será la intensidad de consumo del compresor así como los saltos térmicos que podremos medir en los intercambiadores.
Los datos aproximados para equipos de refrigeración serán:
Recalentamiento                                           Entre 5 ºC y 12 ºC
Subenfriamiento                                           Entre 5 ºC y 12 ºC
Salto térmico en intercambiadores de aire       Aproximadamente 10 ºC
Salto térmico en intercambiadores de agua     Aproximadamente  5 ºC
Consumo eléctrico                                        Por debajo la intensidad nominal

Esquema de conexión de mangueras para cargar por baja presión

REFRIGERANT CHARGEAt the time of loading of gas, we will need several measuring devices and some tools.There are several methods for setting the cooling load and the mechanism at the time of loading a computer.First and worth outlining the main element of a pressure analyzer, the analyzer is commonly used two-valve, but we note that in the market there are also four and five valves.The analyzer comprises two valves one for low pressure (low pressure) and one for high pressure (high pressure). Two pressure gauges a blue color to indicate low pressure, their range is usually from 0 to 10 bar and includes several stops in pressure-temperature relationship of gases most characteristic (R 22, R 134A, R 407C), theAnother pressure gauge will be red, this indicates high pressure, its range is usually from 0 to 30 bar, and as in the case of low pressure gauge also incorporates several temperature ranges for the gases mentioned above.The analyzer consists of three sae it links the lightship ¼ to gases such as R22, R134a, R 404, R 407C, R 410C gas fittings we use threads to 5/16 because it works at higher pressures. In these three threads were connected by a hose that will connect the low side pressure gauge refrigeration equipment to low (blue) on the other the high pressure gauge refrigeration equipment to high (red) and a hose connected to the central thread to be used as service hose is yellow in color is yellow hose connecting the refrigerant gas cylinder. It also incorporates a glass where you can visualize the passage of cooling fluid.First, follow a few precautions, be reviewed in all the links has not damaged threads, dirt, dust, oil or grease. Be ensured that the windows of a dust gauges otherwise a clean cloth was used, in no event be held cleaning with harsh detergents or disinfectants.Second will be made to purge hoses. Connect the yellow hose to the coolant bottle which will be closed. Connect the low pressure hose (blue) to the cooling system. The bottle is opened. When the hoses are filled with gas to purge the air from them. Will perform the same operation for high pressure hose (red).The charge may be made by low or high:For low pressure (pure gases or azeotropic)Connect the yellow hose to the coolant gas bottle, purged and saturated gas system, once the pressures are balanced refrigeration equipment is started and opens the valve of low pressure analyzer so that the system itself will introducing the gas into the computer. It can heat the bottle to increase the temperature and in turn, thus putting pressure gas introduced more quickly.This method is the most used because it can be overheating and undercooling measuring which provides the cooling circuit and can be adjusted without having to know the final weight of refrigerant, another indication that would help us know if the load is proper the intensity of consumption of the compressor and the temperature changes that can be measured in the exchangers.Approximate data for refrigeration equipment shall be:Reheat Between 5 º C and 12 ° CBetween 5 ° C subcooling and 12 º CJump air heat exchangers Approximately 10 º CJump water heat exchangers Approximately 5 ° CPower Consumption Under the ratedWiring diagram for loading hose low pressure




DETECCIÓN  DE FUGAS



DETECCION Y REPARACION DE UNA FUGA DE GAS

Detección de la fuga
La detección se efectúa estando la instalación con presión. Los métodos son:
Agua jabonosa
Detector electrónico
Lámpara de rayos ultravioleta
Aplicaremos el método elegido en soldaduras, juntas, racores, prensaestopas, etc.
La primera medida será observar las posibles trazas de aceite alrededor del circuito frigorífico. Si hay aceite hay o ha habido una fuga de gas.
Métodos utilizados:
Cuanta más presión exista en el circuito más fácil será detectar la posible fuga. A tal efecto deberemos inyectar nitrógeno al circuito, hasta 10 bares. Aplicaremos agua jabonosa.
Con el mismo gas utilizado en el circuito aplicando el detector electrónico o la lámpara de rayos ultravioleta. Para los gases halogenados(CFC, HCFC) podremos utilizar  además la lámpara halógena.
Equipos utilizados:
Agua jabonosa
Consiste en untar agua mezclada con jabón  con la ayuda de un pincel los lugares susceptibles de tener fuga de gas. Es muy efectiva en exteriores, ya que no le afecta el viento.
Lámpara ultravioleta
Se trata de introducir en el circuito una mezcla de aceite y un compuesto orgánico. Este sistema permite detectar fugas de hasta 7 gramos al año. Se aplicará este sistema en ausencia de luz.
Detectores electrónicos
Una señal sonora advierte de la existencia de una fuga.
La reparación de la fuga.
Es preferible una soldadura que cualquier otro tipo de unión, al ser menos sensibles a las vibraciones.
Reapretaremos  todas las tuercas.
Pondremos en las bocas de ¼  tapones con junta tórica
Si existe válvula de seguridad pondremos a la salida de esta, un disco de rotura de idéntico tarado.
Para rehacer soldaduras defectuosas, eliminaremos el gas del circuito. Haremos circular por el tubo a soldar nitrógeno, con esto evitaremos la descomposición del gas refrigerante, así como la formación de calamina.


D   DETECTION AND REPAIR OF A GAS LEAK
Detection of the leak
The detection is performed while the system with pressure. The methods are:
soapy water
electronic detector
UV lamp
We apply the method of choice in welds, joints, fittings, glands, etc..
The first step is to observe the possible traces of oil around the refrigeration circuit. If oilis or has been a gas leak.
Methods used:
The more pressure there is on the circuit will be easier to detect possible leaks. For this purpose we inject nitrogen into the circuit, up to 10 bars. Apply soapy water.
With the same gas used in the circuit by applying the electronic detector or UV lampForhalogenated gases (CFCs, HCFCs) can also use the halogen lamp.
Equipment used:
soapy water
Consists of water mixed with soap spread with a brush locations susceptible to gas leakage. It is very effective outdoors as it is unaffected by the wind.
ultraviolet lamp
Is introduced into the circuit a mixture of oil and an organic compound. This system detects leaks to 7 grams per year. Apply this system in the absence of light.
electronic detectors
An acoustic signal warns of a leak.
The repair of the leak.
Welding is preferable that any other type of union, being less sensitive to vibrations.
Reapretaremos all nuts.
We will put in the mouths of plugs with O-ring ¼
If there is a safety valve will exit from this, a rupture disk of the same moron.
To redo defective welds, remove the gas from the circuit. Will circulate through the tubeto be welded nitrogen, to avoid this decomposition of the refrigerant gas and theformation of calamine.

ROMPER VACIO



COMO ROMPER EL VACIO

Es importante realizar esta operación, ya que de esta forma podemos evitar averías derivadas de humedades en el circuito.
Para romper el vacío se pueden utilizar varios gases, lo más habitual es romper el vacío con el mismo gas refrigerante del circuito. Una vez que hemos realizado el vacío debemos hacer entrar gas refrigerante rompiendo este vacío. También podremos de esta forma comprobar, antes de abrir las válvulas, si en el circuito hay fugas de refrigerante.

Después de una avería grave que haya sido producida bien por humedad, después de tener acidez  o hayamos tenido agua dentro del circuito frigorífico, debemos utilizar un gas que tenga propiedades capaces de secar el circuito, por ejemplo el nitrógeno seco, lo habitual en equipos de gran potencia es realizar la técnica del triple vacío, que consiste en hace un vacío de alto nivel, a continuación cargaremos con poca presión el circuito de nitrógeno seco realizando un barrido y esperaremos unos minutos, repetiremos esta operación hasta dos veces más y una vez tengamos el circuito en vacío, finalmente lo romperemos con el gas refrigerante que use el equipo frigorífico, así habremos conseguido cada vez que hayamos cargado con nitrógeno, secar las posibles humedades.
Es conveniente combinar esta operación con la de sustitución en varias ocasiones de los filtros deshidratadores


HOW TO BREAK THE VACUUM
It is important to do this, because this way we can avoid damage resulting from moisturein the circuit.
To break the vacuum can be used several gases, it is common to break the vacuum with the same refrigerant circuitOnce we have made the vacuum cooling gas to break intothis gap. We can also check this way before opening the valves in the circuit if refrigerant leaks.
After a major breakdown that has been produced either by moisture, after having heartburn or have had water in the cooling circuit, we use a gas having properties capable of drying the circuit, such as dry nitrogen, normally in teams powerful techniqueis to perform the triple vacuum, which is made ​​a high vacuum level, then charge with low pressure circuit performing a dry nitrogen sweep and wait a few minutes, repeat this operation until twice and once we the vacuum circuiteventually we will break with the refrigerant to use the refrigeration unit, and we will have achieved every time we loadedwith nitrogen, dry the moisture possible.
It is convenient to combine this with the replacement repeatedly filter driers

CICLO MECÁNICO DE UN REFRIGERADOR
















El sistema de refrigeración que más se emplea es el de comprensión. En las máquinas de este tipo constituye la parte central del sistema la bomba o compresor, que recibe vapor a baja presión y lo comprime. Con esta operación se elevan considerablemente la presión y la temperatura del vapor. Luego, este vapor comprimido y calentado fluye por el tubo de salida hasyte el condensador o permutador térmico, donde el vapor cede su calor al agua o aire frío que rodea al condensador. En esta forma su temperatura desciende hasta el punto de condensación, y se convierte en líquido con la correspondiente liberación de calor que ocurre en estos casos.


El agente frigorífico, en estado líquido, pasa del condensador hasta un receptáculo y de allí fluye por un conducto o válvula, o el tubo reductor, disminuye la presión del líquido a medida que fluye dentro del vaporizador para enfriarlo. Este vaporizador se haya en el espacio que desea refrigerar. El aire tibio de este recinto le transmite, por contacto, al vaporizador parte de su calor, y hace que el líquido se evapore. Como se ve este nuevo cambio de estado, de líquido a vapor, se efectúa aumentando la temperatura. A continuación, aspira el compresor, por el tubo de succión, el vapor caliente del evaporador, y, después de volverlo a comprimir, lo impulsa al condensador, como se explicó anteriormente. Se repite así el proceso en ciclos continuos. En las grandes instalaciones refrigeradoras se utiliza generalmente amoníaco como agente frigorífico, mientras que en los refrigeradores domésticos se emplea anhídrido sulfuroso, cloruro de metilo y freón. Desde que se comenzó a refrigerar mediante sistemas mecánicos se ha aumentado contantemente el número de agentes frigoríficos, lo cual se debe a las investigaciones efectuadas por los químicos en su afán de hallar nuevas sustancias con características apropiadas para responder a las necesidades planteadas por los nuevos usos y tipos de instalaciones. Los refrigerantes sintéticos conocidos con el nombre de freones, constituyen un buen ejemplo del resultado alcanzado gracias a las investigaciones científicas. 


En el sistema de absorción se consigue el enfriamiento mediante la energía térmica de una llama de gas, de resistencias eléctricas, o de la condensación del vapor de agua a baja presión. La instalación tiene una serie de tubos de diversos diámetros, dispuestos en circuito cerrado, los cuales están llenos de amoniaco y agua. El amoniaco gaseoso que hay en la instalación se disuelve fácilmente en el agua, formando una fuerte solución de amoniaco. Al calentarse ésta en la llama de gas, o por otro medio, se consigue que el amoniaco se desprenda en forma de gas caliente, lo cual aumenta la presión cuando este gas se enfría en el condensador, bajo la acción de agua o aire frío, se produce la condensación y se convierte en amoniaco líquido. Fluye así por una válvula dentro de evaporador, donde enfría el aire circundante absorbiendo el calor de éste, lo cual produce nuevamente su evaporación. A continuación, entra el amoniaco, en estado gaseoso, en contacto con el agua, en la cual se disuelve. Esta fuerte solución de amoníaco retorna, impulsada por la bomba, al gasificador o hervidor, donde la llama de gas se calienta. Entonces vuelve a repetirse el ciclo.


Tanto el sistema de enfriamiento por absorción como el de compresión, están basados en los cambios de estado del agente frigorífico. Ambos sistemas tienen condensador, vaporizador y el medio adecuado para crear la presión necesaria que motive la condensación, tal como un compresor o una fuente que produsca calor.


The cooling system most widely used is that of understanding. In machines of this type forms the heart of the system the pump or compressor which receives low pressure steam and compresses it. This operation will considerably raise the pressure and steam temperature. Then, this steam and heated compressed flows through the outlet tube hasyte the condenser or heat exchanger, where the steam gives up its heat to water or cold air surrounding the condenser. In this way its temperature falls to the dew point, and becomes fluid with appropriate heat release occurs in these cases.
The refrigerant in the liquid state, passes from the condenser to a receptacle and then flowing through a conduit or valve, or the tube reducer reduces the pressure of the liquid as it flows into the evaporator for cooling. This vaporizer has the space to be cooled. The warm air of this room conveys, by contact, to spray some heat, and causes the liquid to evaporate. As seen this new change of state from liquid to vapor takes place with increasing temperature. Then aspirates the compressor, the suction tube, the hot steam from the evaporator, and after re-compressed, drives the capacitor, as explained above.And the process is repeated in continuous cycles. In large installations refrigerators ammonia is generally used as refrigerant, while in domestic refrigerators is used as sulfur dioxide, Freon and methyl chloride. Since starting to cool by mechanical systems has increased the number of agents contantemente refrigerators, which is due to investigations conducted by chemists in their quest to find new substances with characteristics appropriate to meet the needs posed by the new uses and types of facilities. Synthetic refrigerants known under the name Freon, are a good example of the results achieved by scientific research.
In the absorption system is achieved by cooling the thermal energy of a gas flame, electrical resistance, or from condensation of water vapor at low pressure. The facility has a series of tubes of different diameters, arranged in a closed circuit, which are filled with ammonia and water. Gaseous ammonia is in the installation is readily soluble in water, forming a strong ammonia solution. Upon heating the latter in the gas flame, or by other means, it is achieved that the ammonia is apparent in the form of hot gas, which increases the pressure when the gas is cooled in the condenser, under the action of water or cold air, condensation occurs and ammonia becomes liquid. Thus flows through a valve in the evaporator, where it cools the surrounding air by absorbing heat from it, which again produces evaporation. It then enters the ammonia in the gaseous state, in contact with water, which dissolves. This strong solution of ammonia returns, driven by the pump, the gasifier or boiler, where the flame is heated gas. Then the cycle repeats.
Both the absorption cooling system such as compression, are based on the changes of state of refrigerant. Both systems are condenser, evaporator and the right way to create the pressure that encourages condensation, such as a compressor or heat source produsca.






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